Templates by BIGtheme NET

Resumen con muchos SPOILERS de Capitán América: El Soldado de Invierno.

Gracias a AirunGarky.com, que vio la película ayer sábado, podemos leer un gran resumen de Capitán América: El Soldado de Invierno.

No están todos los detalles de la película así que puedes leer el siguiente resumen, hay spoilers e nformación importante pero aún así te sorpenderás al ver  Capitán América: El Soldado de Invierno. Este es una parte de dicho resumen, si quieres leerlo TODO, haz clic AQUÍ.

Confusión.

Steve Rogers (Chris Evans) se está acostumbrando a la era moderna, algo que nos dejan entrever cuando conoce a Sam Wilson (Anthony Mackie) y Steve le comenta que utiliza Internet para ponerse al día.

Tras los eventos acontecidos en Nueva York con Los Vengadores, el Capitán América trabaja para SHIELD. Acompañado por la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y personajes nuevos como Rumlow entre otros agentes, Rogers y su equipo se dirigen a una nueva misión: salvar un barco de SHIELD en el cual Batroc y sus hombres tienen secuestrados a algunos agentes.

tumblr_n2mp6nOE4N1rgp5wmo8_250Las escenas de lucha son envidiables, siendo el escudo el principal protagonista durante varios minutos, Cap va quitándose de en medio, literalmente, a los guardias que se va encontrando mientras los demás van asegurando el perímetro para así proceder a la extracción de los rehenes. Cuando los rehenes están a salvo, Natasha no está en el punto de encuentro, así que Cap va a buscarla. Batroc le ataca y volviendo a demostrar unas coreografías de lucha espectaculares, Cap vence. Al llegar al encuentro con Natasha, Cap descubre que le habían ocultado una parte de la misión y es que ella debía hacer una copia de seguridad de los datos del barco para entregárselos a Nick Fury (Samuel L Jackson).

Tras una pelea entre Fury y Rogers, ya de vuelta en el edificio de SHIELD, seguimos conociendo personajes nuevos como Alexander Pierce (Robert Redford), miembro del consejo y uno de los fundadores de la agencia. Nick se enfrenta a él y le dice que deberían posponer el lanzamiento de las nuevas naves, las cuales introducen en la historia previamente cuando Nick intenta explicarle a Steve el motivo de la “división de trabajo” por parte de Natasha.

Dichas naves tienen un algoritmo que podría incluso saber si en el futuro una persona seria potencialmente peligrosa para el mundo. Queriendo usarlas para proteger a la población, Nick considera que hasta que no descubran lo que está yendo mal en SHIELD no deberían comenzar a usarlas. Y es que esa información que Natasha recuperó en el barco resultó estar misteriosamente cofidicada por el “mismo Nick Fury”, quien no tenía ni idea y no conseguía descriptarla.

La confusión comienza a tomar partido, no solamente para los espectadores que vemos como la trama va cogiendo forma sino que Steve Rogers comienza a tener dudas sobre si debería seguir trabajando para SHIELD o dejarlo. En unas emotivas escenas, vemos cómo visita el Smithsonian, un museo repleto de la historia del Capitán América, de SU historia. Viejas fotos, vídeos, con megafonía en la cual van relatando su pasado y cómo se convirtió en el Capitán. Tras hacer una parada algo más larga delante de la foto de Bucky Barnes, y de ver un vídeo en el cual Peggy relata los hechos acontecidos en el pasado, de cómo Steve salvó el mundo, el soldado decide ir a visitarla… Una anciana Peggy mantiene una conversación con Steve, sobre SHIELD, sobre el pasado… La mujer no parece recordarle al inicio, pero sí después, dejando a Steve emocionado.

Cuando vuelve a casa, se cruza con su vecina, Sharon Carter (Emily VanCamp), y tras coquetear un poco y ver cómo Steve sigue sin saber cómo tratar a las mujeres, tímido y algo nervioso, entra en su casa y descubre a Nick Fury malherido esperándole…

o. Un hombre enmascarado (Sebastian Stan) consigue derribar a Nick Fury tras una ardua pelea por las calles contra “policías”…

Los efectos especiales durante toda la película son de sobresaliente. Nick Fury escapa por los pelos.

Retomando la historia dónde la dejé en el apartado anterior, Nick Fury comienza a hacerle ver a Steve que están siendo observados, y cuando se ponen en marcha, unos disparos atraviesan a Nick Fury, viendo al misterioso hombre de nuevo, en el fondo… La vecina de Steve resulta ser la Agente 13 pero en un inicio Steve desconfía de ella…

Desconfianza.

“No confíes en nadie”. Esas son las últimas palabras que le dice Nick Fury a Steve, tras entregarle el USB con los datos del barco. Cuando la Agente 13 llega, Steve no confía en ella, pero le deja con Nick al ver que el villano se marcha… Con el siguiente gif os resumo lo que sucede después…

tumblr_n2r6qhr17K1qcga5ro1_500

Nick Fury muere. Maria Hill, Natasha y Steve tenían esperanzas de que no fuese así, y por primera vez en mucho tiempo pudimos ver a una Viuda Negra desesperada, susurrando una y otra vez “No me hagas esto, Nick. No me hagas esto…”.

Sin saber en quién confiar, sin saber si quiera si puede confiar en Natasha, se reúne con Alexander. El secretario y miembro del consejo deja bien claro que no dejará que nadie se interponga en su camino para encontrar al culpable de lo que le ha sucedido a Nick. Con la desconfianza como plato fuerte, Alexander ordena que ataquen a Steve. Pero Steve no es tonto y consigue escapar, dejando el USB en un lugar seguro entre… Comida en una máquina dispensadora. Tras escapar y volver, ya vestido de paisano, se queda estupefacto al ver que el USB no está en su sitio. Es entonces cuando Natasha aparece y se enfrentan verbalmente. Natasha le cuenta que el USB está en un lugar seguro, y aunque se puede ver que Steve no confía de todo en ella, cuando ella le revela que es el Soldado de Invierno quien ha matado a Nick, ambos comienzan a trabajar juntos.

HYDRA

El Soldado de Invierno es un fantasma, y perseguir un fantasma no es tarea fácil. Pero siempre hay disponible una tienda Apple en la cual insertar tu USB con datos super secretos, ¿verdad? Consiguen averiguar que los datos proceden del campo de entrenamiento en el cual Steve entrenó para el ejército. Escapando por los pelos y con algún método nada violento que otro, dejan de lado a los agentes de SHIELD y llegan a Nueva Jersey.

Arnim Zola, mano derecha de Johann Schmidt/Red Skull, fue capturado por SHIELD cuando la agencia se fundó y obligado a trabajar para ellos, éste a su vez aprovechó esa posibilidad para mantener HYDRA viva, dentro del mismo SHIELD. Ahora es tan solo un ordenador pero… Todo encaja, HYDRA ha estado controlando SHIELD, guiando cada paso de la agencia hacia sus intereses, siendo las naves su próximo objetivo. Utilizarlas para matar a millones de personas…

Más tarde, son atacados por El Soldado de Invierno, produciéndose el primer cara a cara entre él y Steve. Después de que Natasha le disparase en las gafas, el Soldado de Invierno va desvelando su rostro al quitárselas. La Viuda Negra se las apaña no sin quedar malherida… Steve llega en el momento justo para evitar que El Soldado de Invierno la matase y ahí comienza el punto de inflexión de la película.

¿Quién demonios es Bucky?

tumblr_n2mp6nOE4N1rgp5wmo6_250La máscara se le cae durante la pelea, es entonces cuando Steve descubre que es Bucky Barnes y grita su nombre, pero El Soldado de Invierno responde “¿quién demonios es Bucky?” y continúan la pelea. Natasha aparece, equilibrando la balanza en su favor y El Soldado de Invierno para escapar, hace saltar un coche por los aires. Steve, Natasha y Sam son detenidos, aunque la agente Hill estaba infiltrada y les ayuda a escapar.

Son órdenes del Capitán.

Maria Hill lleva a Steve, Natasha y Sam a un escondite en el cual podemos ver a uno de los hermanos Russo como doctor, esta vez de más cerca, y Nick Fury con vida. ¿No pueden matar a alguien que ya está muerto, verdad? Planean su siguiente movimiento, y es detener el lanzamiento de las tres naves, evitar que masacren a tanta gente inocente. Para ello deben implantar un chip en cada nave, y no vale solo en una, o en dos, debe ser en las tres. Steve coge su antiguo traje del Smithsonian, es ahí cuando Stan Lee hace su cameo al descubrir el maniquí sin el traje y maldiciendo porque seguro que le despiden por ello.

¿Cuál es el plan? No pueden matar a todos los de SHIELD, la mayoría no tienen ni idea de que HYDRA está al mando. Entonces, ¡habrá que informarles! Consiguen entrar en el edificio, y Steve da un discurso impresionante en el cual relata los planes de HYDRA y pide que no lancen esas naves. Sabe que él no está solo en esta guerra y motiva a los demás para que luchen por la causa correcta y no se dejen llevar por el miedo y hagan lo que HYDRA les diga.

Dicho y hecho. Cuando Rumlow le dice a un ingeniero que active el lanzamiento de las naves, él muchacho se niega y Rumlow le pregunta por qué…. “Son órdenes del Capitán.” Y de golpe… ¡BAM! Comienza la acción. La Agente 13 evita que Rumlow le vuele los sesos al muchacho, resultando herida pero no de gravedad. Otros soldados intentan evitar que lancen las naves aunque Rumlow activa el lanzamiento. En cada rincón de la agencia los agentes comienzan a enfrentarse entre sí, dejando al descubierto quienes son de HYDRA y quienes de SHIELD. Pero los de SHIELD caen uno tras otro y aunque Steve consigue colocar un chip en la primera nave, Sam está teniendo bastantes problemas cuando varias naves le intentan dar caza. Finalmente, coloca el chip. Queda una nave más, y ahí es cuando llegan los problemas finales…

Cuando los de SHIELD se disponen a dar apoyo aéreo al Capitán América, Bucky Barnes aparece y comienza a reventar aviones, arrasando todo lo que se encuentra, incluido a Sam, el cual acaba perdiendo un ala y tiene que aterrizar en el edificio, dejando a Steve a la merced del Soldado de Invierno.

El consejo al completo se había reunido en el edificio para ver los lanzamientos de las naves, así que cuando Steve dice el discurso y revela la verdadera identidad de Alexander Pierce, él secretario se propone matarlos cuando…Una consejera comienza a darle una paliza a él y a los demás agentes que había en la sala. Pero era Natasha quien se escondía tras la máscara de la consejera, reteniendo a Alexander Pierce y comenzando a desvelar todos los secretos en internet, tanto de SHIELD como de HYDRA, aunque eso signifique que todo su pasado también saliese a la luz. Nick Fury llega para completar el proceso y al final, Alexander Pierce muere.

Contigo hasta el final.

La última batalla entre Capitán América y El Soldado de Invierno. Steve no quiere pelear, no quiere dañar a Bucky y se lo dice, intentando hacerle recordar quién eso, pero no lo logra… Bucky es fuerte, es muy poderoso y está bien entrenado, tanto es así que casi acaba con la vida del Capitán América. Un disparo, otro, y otro más… En un último suspiro, Steve consigue colocar el chip. Ya están las tres naves preparadas para la autodestrucción. Cuando Maria le pide a Steve que abandone la nave, él ve que Bucky ha quedado atrapado…

tumblr_n25oht6dvc1qgh3fyo3_250Steve, debilitado por las heridas, consigue levantar el metal que atrapaba a Bucky y aunque el otro no entiende lo que sucede y pega una y otra vez a Steve, el capitán deja caer su escudo… Cayendo al vacío… “Eres mi amigo”, le dice Steve a Bucky. La expresión de los ojos de Bucky, impresionante, totalmente impresionante cómo parecían recordar. Steve sigue intentando hacerle recordar usando una frase que, en un flashback, Bucky le dijo a él “Contigo hasta el final”. Parece funcionar por unos segundos pero Bucky hace que Steve caiga de la nave y se hunda en el río… Cada vez más hondo… Steve desmayado, sin moverse…

Todos preguntando dónde está Steve, todos están a salvo menos Capitán América.

ENTRA EN AIRUNGARKY.COM (CLIC AQU) PARA LEER EL FINAL Y ALGUNOS DETALLES MÁS.

Fangirls & Fanboys, spread the word:Share on Facebook21Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someoneShare on Tumblr0

About Chris Evans Fangirls

chrisevansfangirls@gmail.com'
Hi there! My name is Airun Garky and I'm the foundress of Chris Evans Fangirls. I also have a website about TV Shows & Movies, and more fan sites dedicated to other actors. I love sharing news, I'm writer, blogger and fangirl (and proud). Much love!

Check Also

Captain America: The Russo Brothers talk about Civil War and Chris Evans future in Marvel.

In a recent interview with The Huffington Post, Joe and Anthony Russo talked about Chris Evans‘ ...

Leave a Reply

Login

Register | Lost your password?